Realizarán un diagnóstico de la gestión sectorial minera

Salta y Buenos Aires fueron elegidas para el desarrollo de esta acción que fomenta el Banco Mundial. Incluye un sondeo durante cinco meses con cuestionarios y entrevistas a integrantes del sector privado y público (provincial y nacional), a representantes de la industria, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de profesionales y líderes de opinión.

 

El Ministerio de Producción de Salta, confirmó que en el marco de las acciones de promoción de las inversiones y el desarrollo productivo minero, el secretario de Minería Daniel Blasco, técnicos del Banco Mundial y funcionarios nacionales definieron lineamientos para la realización de un diagnóstico de la gestión sectorial minera en la Provincia.

El objetivo de esta investigación será identificar diversas opciones que contribuyan a fortalecer el contexto de inversiones mineras que se establezcan y el impacto económico local.

Salta y Buenos Aires fueron las dos únicas provincias elegidas para el desarrollo de esta acción que fomenta el Banco Mundial. La Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, será la responsable de la ejecución técnica y estará acompañada por una contraparte conformada por consultores de las provincias de Salta y de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el sondeo se concretará durante cinco meses aproximadamente e incluirá cuestionarios y entrevistas a integrantes del sector privado, funcionarios y técnicos del ámbito provincial y nacional. También, representantes de la industria, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de profesionales y líderes de opinión, entre otros.

El documento final será analizado luego por las autoridades de la Secretaría de Minería de Salta, para la posterior elaboración de políticas públicas que optimicen la gestión del sector.

 

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable