La Puna tendrá conectividad con fibra óptica

El acuerdo se firmó entre Remsa y Nubicom. El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, afirmó que será "un gran avance para la educación, la medicina, la comunicación de los pueblos  y la capacitación que requieren alta conectividad".

 

El objetivo del acuerdo firmado entre Remsa y Nubicom, permitirá distribuir la fibra óptica en toda la Puna, para alcanzar conectividad con banda ancha.  

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, explicó que es "un gran avance para la Puna, para la educación, medicina, la comunicación de los pueblos y la capacitación que requieren alta conectividad. De esta manera se evitará la migración de los profesionales y de los jóvenes que dejan su tierra". Recordó las dificultades operativas que conlleva la falta de fluidez en el servicio, que aleja a la población de las grandes ciudades, afecta la comunicación intrafamiliar y empresaria. Señaló que el laboratorio de computación donado a la escuela necesita imperiosamente internet de calidad. 

Hoy la Puna tiene en algunos sectores servicio con antena, se estima alcanzar eficiencia, calidad, capacidad con una inversión de U$18.000.000 y 900 kilómetros de fibra soterrada en 24 meses de obra. "En 9 o 10 meses Olacapato y Pocitos tendrían servicio", proyectó el gerente socio de Nubicom, Emanuel Salinas. Para la obra se terciarizará una parte y otra estará a cargo de la empresa, por lo tanto se habilitará un formulario sobre la empleabilidad en la página oficial.