La mujer minera salteña pisa fuerte en el sector

De cinco egresadas de la Tecnicatura Superior de Minería en Campo Quijano, dos ya están trabajando. Pamela Chauque, aseguró que no hay discriminación en su condición de mujeres para aspirar un puesto, y Belén Fabián, expresó una de las ventajas del género es ser detallista.

Dos egresadas de la Tecnicatura Superior de Minería en Campo Quijano hablaron de la inserción laboral de los egresados en el sector. Pamela Chauque, aseguró que no hay discriminación en su condición de mujeres para aspirar un puesto, y Belén Fabián, expresó una de las ventajas del género es ser detallista. Chauque explicó que para el pueblo, la tecnicatura es una salida laboral significante ya que tienen prioridad en contrataciones por parte de las empresas en la zona. Además, precisó que entre las tres camadas de egresados son aproximadamente 32, de los cuales 16 consiguieron un puesto. Al especificar sobre el género femenino, dijo que del total de egresados, 5 son mujeres y 2 de ellas ya trabajan.


Por su parte, Fabián se refirió a la carrera y aclaró que su origen está a cargo de las mineras en la zona junto al Estado porque no hay mano de obra apta para los proyectos que prevalecen y se aproximan.
También, detalló que viajaron tanto a mineras locales como de otras provincias, entre ellas, una de San Juan. Finalmente, ambas precisaron que tuvieron entrevistas pero admitieron que no les fue bien. Aún así, destacaron que no dejarán de capacitarse para cultivar sus futuros frutos.

FUENTE: Radio Profesional 89.9 Mhz