Desaliento para la inversión minera

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la “Ley de protección de Glaciares”, desalienta la inversión en exploración, afirmó el Presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro. Precisó que si bien el fallo refiere a la provincia de San Juan y Barrick Gold, para los inversores Argentina es una sola región.

Realizarán un diagnóstico de la gestión sectorial minera

Salta y Buenos Aires fueron elegidas para el desarrollo de esta acción que fomenta el Banco Mundial. Incluye un sondeo durante cinco meses con cuestionarios y entrevistas a integrantes del sector privado y público (provincial y nacional), a representantes de la industria, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de profesionales y líderes de opinión.

Más de 10 mil personas viven de la minería en Salta

El presidente de la Cámara de Minería de la Provincia, Facundo Huidobro aclaró que se trata de personas que trabajan en forma directa de la minería mientras que quienes trabajan de manera indirecta son más de 60 mil. Además explicó que las políticas del actual Gobierno Nacional favorecieron a la minería en el país y un posible cambio de jefes de estado podría afectarla.