Retenciones a la Minería

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro consideró que "como dijo el presidente ayer es un impuesto malo, malísimo y que como todos sabemos  se trata de un impuesto regresivo que no depende de la rentabilidad de la empresa y que generará un importante ruido en el ambiente inversor,  también sabemos que al gobierno no le fue fácil tomar una determinación así e ir en contra de lo pregonado y defendido durante estos años.  Los mineros hoy nos hallamos ante sentimientos encontrados, pero la decisión está tomada  y habrá que remar para superar esta situación que rogamos finalice efectivamente en Diciembre de 2020".

En Tolar Grande funciona un Centro de Interpretación de la Minería

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, destacó que “es un logro de todos los que formamos parte de la Mesa de Trabajo Social de Tolar Grande, que demuestra el trabajo articulado entre la comunidad, el Gobierno y las empresas mineras como parte de uno de los pilares de nuestra política de comunicación sectorial y para que las comunidades de la Puna fortalezcan su histórica identidad minera”.

Estudiantes interesados en la minería

 

Estudiantes universitarios y de la Tecnicatura de Minería, participaron de la Jornada de Conferencias por el día de la Minería, que se realizó en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Tras 10 años, sin actividades de ésta naturaleza, fue importante el interés que expresaron los alumnos.